Qué diferencias hay entre ambos videoporteros
Los videoporteros más convencionales tienen como misión permitir ver quién está llamando a la puerta así como abrir la puerta de la calle. Aunque algunos pueden ser en blanco y negro, éstos ya no se fabrican y son todos en color, aunque su pantalla no es demasiado grande, apenas 3,5 pulgadas.Con estos videoporteros se puede controlar la función de brillo y contraste, cuentan con controlador de volumen así como tecla de silencio (mute), botones auxiliares y posibilidad de activar la función de autoencendido o de activar/desactivar la cámara mediante un botón.
Los modelos más modernos de videoporteros cuentan con opciones avanzadas, como por ejemplo función manos libres, intercomunicador entre terminales videoportero o portero e incluso posibilidad de grabar vídeo o tomar fotografías.
Otras opciones pueden ser indicador de estado de puerta abierta, desvío de llamada del pulsador de la placa de la calle a un teléfono fijo o móvil, elección de diferentes melodías de timbre de llamada y una excelente calidad de visionado gracias a su pantalla táctil con un tamaño de 7 pulgadas.
Ambos tienen una finalidad en común, aunque los más demandados actualmente son los digitales, sobre todo por la gran cantidad de opciones que tienen respecto a las opciones más antiguas.