Videoportero VS portero automático, ¿qué interesa más?

En algún momento todo el mundo ha pensado en cambiar su portero automático por un videoportero para ver quién es la persona que está llamando a casa. Gracias a nuestro servicio técnico oficial Fermax podrás conocer cuáles son las ventajas que ofrece uno sobre el otro.

Ventajas de un sistema frente a otro

Un portero automático ofrece la posibilidad de oír a quién está llamando a la puerta de casa. Para ello solo hay que descolgarlo y preguntar. El problema es que quién está al otro lado va a saber que estás en casa algo que, en ocasiones, no interesa.

El videoportero, por el contrario, ofrece imágenes y audio en directo de quien se encuentra al otro lado del timbre. De esta forma se tiene la ventaja de que, si no interesa la visita, no es necesario ni siquiera contestar al telefonillo y por supuesto, no abrir la puerta a la persona que está llamando y que incluso puede ser que no conozcas de nada.

Principalmente por este motivo, es mejor decantarse por un videoportero. Aunque hasta hace poco tiempo este sistema era demasiado caro y su dificultad a la hora de montarlo era más elevada que la de un portero automático, lo cierto es que en la actualidad existen muchos videoporteros que resultas muy económicos y que no precisan cambios en la instalación para poder colocarlos en casa.

Así que, si en tu mente está la opción de cambiar tu portero automático por un videoportero, no lo dudes más. Y es que la seguridad y las ventajas que ofrece tanto en tu lugar de trabajo como en tu hogar va a merecer la pena.