Tipos de videoporteros

La seguridad es algo fundamental en cualquier ámbito social. En ese sentido, en ocasiones no se puede contar con las medidas necesarias en ciertos sitios, simplemente porque se encuentra fuera de nuestro alcance. Pero si hay un lugar donde sí que podemos tener el absoluto control de la seguridad, es en nuestro hogar. Aquí los videoporteros Fermax Valencia tienen mucho que ver.

¿Qué es un videoportero?

Se trata de un sistema fabricado para controlar las llamadas que provienen de la puerta del hogar o de la oficina. Gracias a su pantalla se puede saber quién está llamando y así poder controlar los ingresos. De alguna manera que sucede con otras tecnologías, hay diferentes versiones. Una de ellas son los videoporteros analógicos y se caracterizan por ser muy sencillos, por contar con una calidad de vídeo y de audio muy básica.

Por otro lado, está el videoportero digital, cuya calidad de audio y de vídeo mejora notablemente con respecto al anterior modelo y su cámara ofrece un campo de visión bastante más amplio. Estos videoporteros permiten que las conversaciones que se mantienen entre la persona que está fuera y la que está dentro, sean escuchadas solamente por esas dos partes. Por último, están los videoporteros inteligentes que se pueden manejar incluso desde el teléfono móvil. Además, al estar equipados con conexión wifi, se puede acceder a la cámara desde cualquier lugar para poder ver lo que está sucediendo. También incluyen sensores de movimiento e infrarrojos para poder ver por la noche.