Tipos de porteros electrónicos o videoporteros

Los porteros electrónicos Valencia brindan la mayor comodidad y seguridad para el usuario. Se pueden instalar en una comunidad de vecinos, un chalet o un local comercial y nos permiten disfrutar de una serie de ventajas adicionales con respecto a los porteros automáticos convencionales.

Las opciones más habituales en el mercado actual

En el mercado actual existe una variedad de modelos y tipos específicos de porteros electrónicos. Cada uno de ellos cuenta con una serie de características para adaptarse a las distintas necesidades.

Un tipo de videoportero que está de moda en la actualidad es el videoportero inalámbrico. Este tipo de portero se caracteriza por no tener cables, por lo que resulta muy versátil y de fácil instalación en cualquier lugar.

Otra opción es el videoportero de 2 hilos. Su nombre hace referencia a la forma de conexión del dispositivo, ya que tanto la alimentación como la comunicación van por el mismo hilo. También poseen una instalación sencilla y suelen ser compatibles con los porteros automáticos tradicionales.

Distinto al anterior es el videoportero de 4 hilos, ya que en este caso la alimentación va por un lado y la comunicación por otro.

Por último, tenemos los videoporteros IP, uno de los sistemas más utilizados en la actualidad. Con este videoportero podemos ver desde cualquier parte, siempre que estemos conectados a internet, quién llama a la puerta. Es un tipo de videoportero equipado con wifi que nos permite abrir y cerrar la puerta desde el teléfono móvil incluso cuando no estamos en casa.