¿Qué videoportero elegir?

Los videoporteros Fermax Valencia, de igual manera que sucede con otras tecnologías, tienen diferentes funcionalidades y versiones. Pero a grandes rasgos, se pueden destacar tres tipos diferentes que veremos a continuación.

Tipos de videoporteros

Por un lado, está el videoportero analógico que es la versión más tradicional de este dispositivo y que se caracteriza por ser muy sencillo y contar con una calidad de vídeo y de audio muy básica. Cuando se presiona un botón, el usuario puede ver, hablar y abrir la puerta, no teniendo otras funciones más destacables. De hecho, no necesita ningún tipo de programación para empezar a funcionar. El videoportero digital ya presenta mayores avances tecnológicos como la calidad de su audio y vídeo. Además, su cámara tiene un campo de visión mucho más amplio y la conversación que se mantiene con la persona que se encuentra en el exterior solamente la escuchan ambas partes, mientras que con el anterior cualquier persona que pase cerca puede escuchar.

Por último, están los videoporteros inteligentes que permiten su manejo incluso desde el dispositivo móvil para tener un completo control sobre las personas que salen o entran en el domicilio. Por ende, su resolución de imagen aumenta respecto a los dos tipos anteriores y se pueden capturar vídeos de alta definición e incluso guardarlos. Así mismo, tienen conexión Wifi por lo que es posible acceder a la cámara desde cualquier lugar para ver qué está sucediendo. También tienen infrarrojos para poder ver en la oscuridad y sensores de movimientos.