¿Qué es un videoportero IP?

La tecnología avanza a pasos agigantados en todos los sectores y cada vez son más novedades las que poco a poco llegan al mercado. Un sector que había estado estancado durante mucho tiempo es el de los videoporteros, el cual ha evolucionado desde sus inicios. Hoy en día en una firma especializada en porteros y videoporteros Valencia, puede proporcionarnos un amplio número de propuestas diferentes como los videoporteros IP. ¿Qué son? Nosotros te lo contamos.

Características de los videoporteros IP

Un videoportero IP es un sistema mediante el cual se permite la comunicación digital sobre una infraestructura de red, lo que permite contar con un gran número de funcionalidades diferentes, ideal tanto para comunidades de vecinos como para viviendas unifamiliares, urbanizaciones, etc.

Gracias al protocolo que utiliza este sistema, se puede llevar a cabo una comunicación de máxima calidad, tanto de audio como de vídeo, incluso llegando a calidad HD, algo que hace unos años era algo prácticamente imposible.

El videoportero IP puede realizar las comunicaciones usando una red IP, siendo la más usada hoy en día para la comunicación de paquetes de datos en los que, además de voz, se puede enviar vídeo. Con ello, cualquier persona podrá ver y escuchar a quien esté intentando acceder al edificio con la máxima calidad.

Contar con un videoportero IP no hay que tomarlo como un gasto, se trata de una inversión que repercutirá en la seguridad de las personas que vivan en el edificio o la vivienda donde esté instalado este sistema.