¿Qué es un videoportero inteligente?

Hace ya muchos años que las tradicionales mirillas evolucionaron. De hecho, esas pestañas pequeñas situadas en una puerta y que se levantaban para ver quién estaba llamando a la puerta, en realidad no ofrecían demasiada seguridad. Es más, aparte de no ofrecer visión alguna de la entrada del portal, cuando te acercabas a la puerta para comprobar quién llamaba, con un simple ruido se podían dar cuenta si estabas en casa. Por suerte, hoy en día en nuestro servicio técnico oficial de Fermax contamos con unos dispositivos mucho más seguros y modernos, los videoporteros inteligentes.

Videoporteros las mirillas del futuro

Aunque en la actualidad casi todos los edificios ya cuentan con un videoportero situado en la puerta de entrada de la calle, lo cierto es que ya se ha desarrollado un sistema con mayores prestaciones, el videoportero inteligente. Se trata de un dispositivo que permite la conexión directa con tu propio móvil, lo que implica que cada vez que alguien llama a tu casa te llegue una alerta al teléfono, por lo que incluso puedes estar vigilando la entrada de tu casa sin estar en ella.

Pero es que, además, ofrece la posibilidad de poder comunicarte con la persona que llama como si se tratara de una videoconferencia. Un videoportero inteligente también cuenta con un sensor, por lo que la alerta también se puede enviar en caso de detectarse algún tipo de movimiento. Asimismo, permite grabar imágenes y mandarlas al móvil e incluso guardar una copia de seguridad para que te resulte muy sencillo comprobar quién ha pasado por tu vivienda.