¿Qué diferencias hay entre un portero automático digital y uno analógico?

A la hora de elegir porteros electrónicos en Valencia puedes tener la duda de las diferencias que existen entre un portero automático digital y uno analógico. Por este motivo es importante tener en cuenta las ventajas que los primeros tienen con respecto a los segundos.

Ventajas del portero automático digital frente al analógico

En la actualidad son cada vez más utilizados los porteros automáticos digitales por sus ventajas con respecto a los analógicos, como son:
  • Audio y vídeo: Los porteros electrónicos Valencia digitales incorpora una tecnología que ofrece una mayor inmunidad frente a las interferencias que en el caso de los analógicos.
  • Mayor intimidad: En el portero analógico, es suficiente con descolgar el auricular para escuchar la llamada. Sin embargo, en el caso de los modelos digitales, se disfruta de una mayor privacidad, ya que el resto de vecinos no podrá escuchar la conversación que esté manteniendo la persona que está respondiendo a la llamada.
  • Instalación más sencilla: Los porteros automáticos digitales necesitan de menos cableado y menos componentes intermedios. Además, en el momento de llevar a cabo la propia instalación, esta es más sencilla, al necesitar menos número de hilos para la comunicación.
  • Preparado para la innovación: Apostar por la compra de un portero automático digital actualmente supone estar creando una instalación que estará preparada para las próximas innovaciones tecnológicas. De esta forma, resultará mucho más sencillo poder añadir mejoras y funcionalidades de una manera simple y mucho más rápida.
En definitiva, el portero automático digital es la evolución de los modelos analógicos.