Porteros automáticos vía radio

Está ampliamente demostrado que los porteros automáticos son muy útiles a la hora de añadir mayor seguridad ya sea en una vivienda particular como en una comunidad de propietarios. Con el tiempo, se añadieron cámaras y los videoporteros se convirtieron en el sustituto de los primeros. Pero lo cierto, es que existe un sistema alternativo, que, aunque no tiene todavía una gran difusión, es muy útil en las fincas que tienen un portero o conserje. Se trata del portero automático vía radio y como expertos en servicio técnico oficial de Fermax te contamos todo sobre este sistema.

Las ventajas de un portero automático vía radio

El portero automático vía radio es un sistema que cuenta con la placa de audio típica del portero automático y con el pulsador de llamada. La diferencia está en el puesto interno de comunicación. En vez de tener el teléfono o el monitor de vídeo tradicional para recibir la llamada, cuenta con un teléfono inalámbrico desde el cual se atiende la llamada. La posibilidad de poder responder desde cualquier lugar en el que se encuentre el usuario es la ventaja principal de estos dispositivos.

En este caso no es necesario que el monitor se encuentre anclado en un punto de la vivienda. Simplemente con llevar el dispositivo móvil en el bolsillo para atender las llamadas será suficiente. Las ventajas de usar esta tecnología se multiplican en ciertas situaciones concretas. Por ejemplo, en el caso de ser una comunidad de propietarios que cuenta con conserje, este podrá hacer sus tareas de mantenimiento en la finca sin tener que estar en la recepción a la espera de alguna visita o de recibir algún paquete.