Portero tradicional VS Videoportero

Cada vez se realizan instalaciones de porteros y videoporteros Valencia que ofrecen muchas más prestaciones que los tradicionales. Las funciones de un videoportero tradicional ofrecen unas cuantas ventajas de seguridad, pero la tendencia futura es que ofrecer más facilidades a sus usuarios.

Ventajas del Videoportero frente al portero tradicional

Mientras que el portero tradicional tan sólo nos permite detectar cuando llaman al timbre, hablar con la persona que ha llamado al timbre, terminar la conversación y abrirle la puerta si así lo deseamos, el videoportero nos permite esto y además nos permite la opción de ver con quién estamos hablando ya sea con una imagen a color o en blanco y negro.

Independientemente del tipo de portero que tengamos, el simple hecho de contar con uno nos proporciona más seguridad en nuestra vivienda y también más comodidad, ya que antes de abrir a un desconocido podemos hablar con él, conocer qué intenciones tiene e incluso verlo. El simple hecho de identificar la visita nos da seguridad en nuestra vivienda.

Las tendencias

El futuro más cercano de los videoporteros permitirá que podamos abrir la puerta del portal de nuestro edificio utilizando el móvil, podremos tener conexión a WiFi y ver quién llama a la puerta en cualquier lugar en el que estemos y también podremos grabar vídeos.

Aunque videoporteros con estas funcionalidades ya existen a día de hoy, no es común verlos en comunidades de vecinos (sí en chalets), pero la tendencia es que en un futuro próximo todos tengamos este tipo de videoporteros.