Origen y evolución de los videoporteros en España

En la actualidad ya no dudamos de la eficacia de los telefonillos de Valencia y es que cuando hablamos de videoporteros hay que reconocer que estamos ante uno de esos elementos que se han convertido en imprescindibles a día de hoy. A través de este artículo hablaremos del origen del videoportero, así como de la evolución que ha tenido hasta la fecha de hoy. ¿Te lo vas a perder?

¿Cuándo aparecieron los videoporteros?

El origen de los porteros automáticos en España se remonta al año 1962, cuando la conocida empresa española Fermax comercializó el primer dispositivo. Lógicamente estas primeras versiones eran rústicas y quedarían arcaicas en la actualidad. Poco a poco el uso del telefonillo fue aumentando de forma exponencial y no sería hasta finales de la década de los 70’ cuando se convertiría en una pieza imprescindible tanto en edificios como en comunidades de vecinos.

El videoportero supuso una de las grandes novedades en este sector y llegaría a mediados de los años 80, aunque hay que decir que contaba con muchos errores de conexión, mientras que en los 90’ se conseguirían importantes mejoras, así como se añaden las pantallas TFT, una importante novedad que no dejaría a nadie indiferente. Finalmente, ya tenemos que remontarnos a este siglo para hablar de una auténtica revolución en el sector y es que los fabricantes nos ofrecían modelos de videoporteros que contaban con conexión wifi así como la calidad de imagen que nos ofrecen estos dispositivos ha ido aumentando y se espera que estos avances continúen sorprendiéndonos en los próximos años.