Los dispositivos de intercomunicación

Antes de contar con los videoporteros Fermax Valencia más modernos las comunicaciones se realizaban con dispositivos más elementales. Hoy en día, con los avances en la tecnología, los intercomunicadores tradicionales han quedado obsoletos. Sin embargo estos intercomunicadores resultaron muy útiles en el pasado.

Los primeros sistemas

Los primeros intercomunicadores se utilizaron durante el siglo XIX para conseguir conectar a trabajadores de la misma empresa. Para ello se instalaba un sistema de tubos que conducía las voces por las diferentes estancias de un edificio. Más tarde los ingenieros diseñaron sistemas que permitían comunicarse a cientos de metros de distancia.

A finales del siglo XIX empieza a asentarse la telefonía para la intercomunicación. Al principio los teléfonos conectaban con una central que actuaba de intermediaria y conectaba al emisor con el receptor. La tecnología siguió avanzando y a principios del siglo XX ya era posible prescindir de esas centrales para la comunicación interna en las empresas.

En la década de los 50 del siglo pasado empieza a aplicarse la tecnología de la intercomunicación a los hogares, colocando un dispositivo en la calle y otro en la vivienda. En la década de los 80 se adaptan los dispositivos para generar los primeros videoporteros, que permitían ver desde casa a la persona que estaba llamando.

Los intercomunicadores están presentes en la vida diaria más allá del uso para el acceso a las viviendas. La tecnología de intercomunicación se utiliza para controlar a los bebés entre las habitaciones o para comunicar a pacientes y trabajadores sanitarios en las plantas de los hospitales.