Los telefonillos en Valencia con cámara o videoporteros se han convertido en los últimos años en un elemento primordial que se encuentran en numerosos complejos de edificios y viviendas. Se trata de unos dispositivos que funcionan como un portero físico, pues trabajan las 24 horas del día durante los 7 días de la semana y sin descanso, dejando además registrado todo lo que sucede fuera de tu casa u oficina.
¿Son tan seguros como parecen los telefonillos con cámara?
Cuando se instala un videoportero fuera del negocio o de la vivienda también entra en juego un aspecto tan fundamental como es el derecho de imagen de la gente. A ciertas personas no les gusta estar siendo grabadas cada vez que salen o entran a un lugar, llegando, por tanto, a plantearse si los telefonillos con cámara son tan necesarios a la hora de garantizar la seguridad de las personas.
Lo cierto es que los videoporteros son una manera excelente de asegurar tu espacio. No solo proporcionan una manera de controlar el acceso al portal y así garantizar que solamente entren los miembros autorizados. También es una buena forma de mantener un registro de quién entra y quién sale, algo que puede ser extremadamente útil en caso de que suceda algún incidente. Por otro lado, su cámara se puede utilizar para transmitir a otras personas completamente en vivo y directo lo que está ocurriendo a tiempo real. Sobre todo, son muy útiles si hay niños pequeños, puesto que se puede ver si hay alguien detrás de tu puerta antes de que estos abran.