Que puedas abrir tu portero automático a distancia, incluso sin estar en casa, ya es algo totalmente real. Gracias a los porteros electrónicos de Valencia domóticos, podrás gestionar las llamadas y aperturas de tu telefonillo de una manera remota gracias a tu teléfono móvil.
Las ventajas de abrir el portero automático a distancia
Las probabilidades de esta herramienta son muchas, ya que además de permitir entrar a casa con el mismo móvil, también puede abrir la puerta del portal y de contestar de manera remota a las videollamadas o llamadas realizadas al interfono. En este caso, el usuario va a recibir una llamada al teléfono que le va a avisar de que una persona ha llamado al timbre y desde el mismo dispositivo se va a poder abrir la puerta como si estuviese en casa.
De igual manera, se pueden dar permisos específicos o temporales a otros usuarios, como por ejemplo, al personal de mantenimiento o de limpieza, para que entren en la vivienda a cierta hora. Esta herramienta registra también cuando dicho usuario abandona el lugar. Gracias a los avances que ha logrado la domótica, se han creado unos dispositivos de tamaño tan pequeño que pueden ser instalados dentro del hogar y que conectan la instalación de la telefonía con la del portero. De esta manera, el móvil se va a transformar en una extensión del mismo portero automático. Por ende, no es necesario pedir permiso a la comunidad de vecinos, ya que la instalación se realiza en tu propia vivienda.