Diferencias entre videoporteros IP y videoporteros digitales

Hoy en día es inconcebible que cualquier comunidad de vecinos no cuenta con un videoportero y en muchas comunidades los vecinos exigen además que estos videoporteros sean de alta calidad, es por ello que muchas administradoras de fincas recurren a la adquisición de telefonillos Valencia y se dejan asesorar por profesionales.

Hoy vamos a hablar de los tipos de videoporteros que más éxito tienen: Los videoporteros IP y los videoporteros digitales.

Videoporteros IP VS Videoporteros digitales

  • Los videoporteros IP tienen un coste más elevado que los videoporteros digitales.
  • Un videoportero IP ofrece más funcionalidades a sus usuarios en comparación con un videoportero digital.
  • Un videoporter IP puede conectarse a servicios de domótica, mientras que uno digital no.
  • Con un videoportero IP puedes saber quien llama a tu puerta desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet, por tanto, son ideales si viajas o para periodos en los que estás fuera de la vivienda. Con un videoportero digital no puedes hacer esto.
  • Los videoporteros digitales cuentan con un cableado específico, mientras que los de IP funcionan con un cableado de red como ethernet o fibra óptica.
En la actualidad los videoporteros digitales son los que podemos encontrar en la mayoría de las comunidades de vecinos, mientras que los videoporteros IP cada vez se van introduciendo más, especialmente en construcciones nuevas o en casas unifamiliares, ya que la domótica cada vez conquista a más usuarios y suele ser un requisito muy demandado. ¿Qué tipo de videoportero tienes en tu domicilio?