Diferencias entre un portero automático y un videoportero

La instalación de porteros electrónicos en Valencia forma parte de un equipamiento fundamental en cualquier casa, en bloques de edificios, así como en empresas o pequeños negocios. Hoy en día, hay una enorme variedad de modelos que van desde los porteros clásicos hasta los videoporteros que cuentan con una cámara que permite ver quién está llamando. 

¿Cómo elegir el modelo adecuado? 

Seleccionar el sistema y el tipo de tecnología que se va a utilizar para recibir a las visitas es una duda bastante frecuente cuando se desea realizar la instalación de un portero electrónico. La diferencia más destacada entre uno automático y un videoportero es que con el primero solamente se escucha a la persona que espera detrás de la puerta. Con el segundo, en cambio, además de escuchar, se puede ver al visitante gracias a su cámara. 

Es importante tener en cuenta cuáles son las necesidades que hay en el momento a la hora de elegir un sistema u otro. Por ejemplo, va a ser esencial atender al grado de seguridad que se necesita o si se desea incrementar el nivel de protección de la vivienda o negocio. En el caso de vivir en un bloque de edificios, también hay que considerar los requisitos de todos los vecinos, puesto que va a ser un gasto que se va a pagar entre todos. Cabe comentar que la diferencia de dinero entre un videoportero y un portero electrónico que va a tener que asumir la comunidad será mínima.