Todos los telefonillos en Valencia están compuestos por una placa colocada en el exterior y un monitor situado normalmente en el interior. Cuando se va a comprar un portero automático, se deben tener en cuenta las prestaciones que ofrecen en cada uno de los casos, por ejemplo, si solamente se quiere con voz o con voz e imagen, en cuyo caso estaríamos hablando de un videoportero.
Dudas a la hora de escoger el mejor telefonillo
Si simplemente quieres un dispositivo con audio, es decir, un interfono que te permita comunicarte con el exterior desde tu casa, debes saber que está compuesto por una placa de calle y un teléfono en el interior. Normalmente, la conexión es por cable, aunque también hay porteros inalámbricos. En definitiva, se trata del telefonillo de siempre que todo el mundo conoce.
Si lo prefieres, puedes decantarte por un portero que tenga además de audio, video. De esta forma, podrás ver en directo desde el monitor interior, quién está llamando desde el exterior. En algunos modelos se puede incluso grabar la imagen que se está viendo. En este caso, hay que considerar los diferentes modelos y las prestaciones que ofrecen cada uno de ellos. Por ejemplo, se pueden encontrar en diferentes colores, con pantalla extraplana, con cámara orientable, de visión nocturna, con grabación de imágenes, modelos digitales con teclas táctiles cuyo manejo es mucho más sencillo, o que cuenten con la posibilidad de abrir varias puertas.