Hoy en día muchas personas conocen la funcionalidad de los porteros y videoporteros. Su principal objetivo es el de identificar a una persona antes de que pueda entrar desde el exterior de una vivienda a la misma y, en el caso de los videoporteros Fermax Valencia se consigue una seguridad adicional al controlar el acceso.
Pasos a seguir para elegir un portero o videoportero
Los porteros automáticos se utilizan habitualmente en ciudades y urbanizaciones, ya que se suele vivir en comunidades de vecinos donde hay una primera barrera para poder comprobar quién pretende entrar antes de que llegue a la puerta principal del inmueble.
Para elegir un portero o videoportero es necesario seguir los siguientes pasos:
Tipo de portero: En primer lugar, se debe elegir entre el portero tradicional, que solo utilizan audio o los videoporteros Fermax Valencia, que ofrecen muchas más ventajas gracias a ser tecnológicamente más avanzados, ofreciendo tanto voz como imagen.
Número de telefonillos/monitores: En función de las características de la vivienda tendrás que determinar si necesitas contar con un telefonillo o monitor o con varios de ellos.
Puntos de acceso a controlar: En ocasiones será necesario un videoportero para abrir más de un punto de acceso de forma independiente. En el mercado hay opciones con una sola apertura, pero también de doble o triple.
Características y accesorios: En función de tus necesidades podrás necesitar de unas características, tanto funcionales como a nivel de estética. En este sentido tendrás que valorar la existencia de manos libres, visión nocturna, memoria de llamadas perdidas, tecnología NFC, etcétera.