¿Cómo elegir el mejor videoportero para el hogar?

El sector de los porteros electrónicos Valencia ha evolucionado notablemente en los últimos años. Los videoporteros actuales son capaces de dotar de máxima vigilancia al hogar. Pero, ¿cuáles son los mejores videoporteros para la vivienda?

Las características básicas a tener en cuenta

Para poder elegir los porteros electrónicos más adecuados para el hogar hay que atender a sus principales características.

En primer lugar, hay que prestar especial atención a la pantalla. Esta debe ser al menos de 7 pulgadas para una mejor visualización. En lo posible, hay que disponer de una pantalla táctil para un manejo mucho más sencillo, rápido y cómodo.

Otra de las características importantes de los porteros electrónicos es el sistema de audio. Cuanto mejor sea el audio recibido, mayor calidad tendrá el dispositivo. La cuestión no es solo poder ver bien, sino también escuchar de forma nítida.

Hay videoporteros en la actualidad que permiten incluso la grabación de la pantalla a través de una memoria SD externa. Esto es algo que resulta de interés si no nos encontramos en casa, ya que así veremos quién ha estado.

También es muy recomendable contar con un videoportero con infrarrojo para ver imágenes con nitidez durante la noche. Una característica extra de seguridad que puede ser más que interesante si se instala el dispositivo en una comunidad de vecinos, una empresa o un negocio.

Por último, es muy importante que el videoportero sea impermeable o tenga un buen aislante del agua. Sobre todo si el dispositivo se va a colocar en el exterior de la vivienda. El agua de lluvia o incluso la humedad pueden deteriorar el aparato si no cuenta con esta característica.